HIGIENE EN COMEDORES ESCOLARES

  1. UNIIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE EN COMEDORES ESCOLARES
  2. Aplicación de medidas de higiene en comedores escolares
  3. – Elaboración de un programa de limpieza y desinfección
  4. – Descripción y delimitación de las zonas del comedor escolar, según el grado de suciedad y riesgo.
  5. – Clasificación y delimitación de la maquinaria y útiles según grado de suciedad.
  6. – Descripción de los aparatos o materiales utilizados para la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección.
  7. – Identificación de los tipos, fichas técnicas y dosis de los productos empleados.
  8. – Descripción en detalle de los métodos de limpieza y desinfección por zonas.
  9. – Procedimiento de verificación mediante análisis microbiológico de los puntos críticos de superficie.
  10. Descripción del control de plagas
  11. – Medidas de prevención y de control a adoptar y dónde aplicar las medidas de prevención y de control y su registro.
  12. – Aplicación de métodos pasivos, dirigidos a impedir su penetración,
  13. colonización y desarrollo en los locales y almacenes.
  14. – Aplicación de métodos activos, encaminados a conseguir su destrucción desde el momento de su detección o del conocimiento de su existencia.
  15. Aplicación del mantenimiento y limpieza diaria de equipamiento
  16. – Uso de la maquinaria.
  17. – Uso de los útiles e instalaciones. Ejecución de la limpieza y eliminación de residuos
  18. – Prevención de las contaminaciones cruzadas con los alimentos y las contaminaciones ambientales que se puedan originar por el manejo de los residuos y agua residuales.
  19. Aplicación de la trazabilidad
  20. Sostenibilidad en la gestión de desechos y residuos
  21. – Conocimiento de las normativas de aplicación en los residuos que se generan en un comedor.
  22. – Adaptación de la gestión a las circunstancias de cada localidad y centro.
  23. Gestión de la higiene infantil
  24. – Implicación a la hora de desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos y actitudes en el alumnado complementario de la labor del centro docente.
  25. – Gestión del aseo general.
  26. – Realización del lavado de manos.
  27. – Realización del cepillado de dientes.
  28. – Manipulación en el consumo de alimentos

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