
Gestión De La Calidad De Servicio En El Sector De La Hostelería
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS PARA UN SERVICIO DE CALIDAD
- Consideración de la importancia de la calidad del servicio en el sector hostelero
- – Conocimiento acerca de la cultura y los valores empresariales.
- – Consideración acerca de la importancia del proyecto común.
- – Conocimiento acerca de la F del servicio excelente como ventaja competitiva.
- Gestión de la calidad en el servicio hostelero
- – Normas de calidad en el servicio.
- – Gestión de la calidad del servicio.
- – Satisfacción del cliente.
- Aplicación de las estrategias del servicio
- – Comprensión de las motivaciones del cliente.
- – Gestión de la relación con los clientes. – Gestión de la atención al cliente y la aplicación de las técnicas de venta. – Gestión de los tipos de clientes.
- Conocimiento acerca de la comunicación del servicio
- – Aplicación de las normas de calidad del servicio.
- Aproximación a las normas de calidad del servicio
- Lanzamiento de un programa de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Realización de la caza de errores
- – Gestión de los costes de la no calidad y los errores.
- – Mala calidad en el servicio.
- Medición de la satisfacción del cliente
- – Detección de las necesidades de los clientes.
- – Satisfacción del cliente en la norma ISO 9001:2000.
- – Aplicación de las herramientas para medir la satisfacción del cliente
- Aplicación del teléfono
- – Identificación de los componentes de la comunicación telefónica.
- – Comprensión del rol del informador.
- – Comprensión acerca de la psicología del interlocutor.
- Conocimientos acerca de los ejemplos de mala calidad en el servicio
- – Conocimiento del mundo de la hostelería.
- – Realización de viajes y turismo.
- – Gestión del alojamiento.
- – Organización y desarrollo del hotel.
- – Explotación y funcionamiento del hotel.
- – Conocimiento de las artes culinarias y explotación de los servicios de comidas.
- – Conocimiento acerca de las diferentes bebidas. – Identificación acerca de los sectores especializados de la industria de la hostelería.
- – Conocimiento acerca de las actividades de ocio y hostelería.
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