
Curso Intensivo Francés C2. Nivel Oficial Marco Común Europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CAMBIO SOCIAL
- Comprensión oral
- – La esperanza de vida
- – La frase
- Comprensión escrita
- – El modelo de familia ha cambiado
- 2.2.Los tipos de preposición en una frase
- Cultura y civilización
- – Las mujeres en el trabajo
- – ¿Conjuntiva o relativa?
- Conocer Francia
- – La reforma territorial
- – Las mayúsculas y minúsculas: los lugares geográficos
- Expresión escrita
- – Redactar un discurso
- – Actividad optativa
- Expresión oral
- – El lenguaje no verbal
- – Hacer una alegación
- – Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REVOLUCIÓN DIGITAL
- Comprensión oral
- 1.1.La revolución digital en Francia
- – Los tipos de frases compuestas
- Comprensión escrita
- – Las transformaciones asociadas a la revolución digital
- – La proposición «incise» o «incidente»
- Cultura y civilización
- – La era digital y las mujeres
- – Los signos de puntuación
- Conocer Francia
- – La salud
- – Las frases hechas
- Expresión escrita
- – Redactar un texto argumentativo
- – Actividad optativa
- Expresión oral
- – Hacer un monólogo
- – Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GLOBALIZACIÓN
- Comprensión oral
- – Los efectos de los flujos migratorios
- – Las subordinadas completivas
- Comprensión escrita
- – El turismo en Francia
- – Las subordinadas circunstanciales
- Cultura y civilización
- – La lengua francesa
- – Palabras similares con significados diferentes
- Conocer Francia
- – Las lenguas en Francia
- – Expresiones idiomáticas
- Expresión escrita
- – Redactar una síntesis
- – Actividad optativa
- Expresión oral
- – Hacer una exposición
- – Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ECOLOGÍA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- Comprensión oral
- – El desarrollo sostenible
- – La condición: conectores lógicos
- Comprensión escrita
- – Las tecnologías «verdes»
- – La hipótesis: conectores lógicos
- Cultura y civilización
- – Festival éco-friendly
- – El guión en las palabras compuestas
- Conocer Francia
- – La Loire-Atlantique
- – El desarrollo sostenible
- Expresión escrita
- – Redactar un ensayo
- – Actividad optativa
- Expresión oral
- – Hacer una entrevista
- – Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FRANCOFONÍA
- Comprensión oral
- – La francofonía
- – Diferencia entre « francofonía» et « Francofonía »
- – Les mayúsculas y minúsculas: las instituciones
- Comprensión escrita
- – Historia de la Francofonía
- – Los préstamos lingüísticos
- Cultura y civilización
- – Los padres de la Francofonía
- – La concordancia con las palabras extranjeras
- Conocer Francia
- – El papel de Francia en la francofonía
- – Las expresiones del mundo francófono
- Expresión escrita
- – Redactar una carta
- – Actividad optativa
- Expresión oral
- – Responder
- – Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LITERATURA Y PENSAMIENTO
- Comprensión oral
- – La evolución de la literatura y el pensamiento
- – El orden de las palabras en la frase
- Comprensión escrita
- – El «Nouveau Roman», la literatura puesta en duda
- – El comentario de texto literario
- Cultura y civilización
- – Nicolas Mathieu y la desindustrialización
- – El uso de la cursiva
- Conocer Francia
- – Alexandre Dumas
- – Las figuras de estilo
- Expresión escrita
- – Redactar una crítica
- – Actividad optativa
- Expresión oral
- – La literatura infantil y la censura
- – Actividad optativa
180 horas Online
