Cocina Creativa o de Autor

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA MODERNA, DE AUTOR Y DE MERCADO

  • Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.
  • Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.
  • Evolución de los movimientos gastronómicos.
  • Pioneros franceses y españoles.
  • La Nouvelle Cuisine” o Nueva Cocina. Antecedentes.
  • Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.
  • De la nueva cocina o “la Nouvelle Cuisine” a la cocina actual
  • Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.
  • Cocina de fusión.
  • Cocina Creativa o de Autor.
  • Platos españoles más representativos.
  • Su repercusión en la industria hostelera.
  • El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.
  • Influencia de otras cocinas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS

  • Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.
  • Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
  • Análisis, control y valoración de resultados.
  • Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.
  • Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

30 horas Online


CONTACTO

bonificaciones@alaconformacion.com

TELÉFONO

+(34) 951805584

WHATSAPP

+(34) 634187108