
BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DEL BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
- Conocer el concepto de Business Intelligence
- Entender por qué surge este concepto
- Analizar la importancia que cobra en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPRENDER EL VALOR DE LOS DATOS Y EL BUSINESS INTELLIGENCE EN UNA ORGANIZACIÓN
- Comprender el valor que tienen los datos en una organización
- Entender cómo surgen las necesidades de Business Intelligence y la importancia de los requisitos
- Analizar los distintos niveles de madurez de BI que una organización posee
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DEL BIG DATA
- Desarrollar un mayor entendimiento del contexto que vivimos y la nueva era de los datos
- Entender la importancia de los datos como uno de los activos más estratégicos
- Conocer qué es Big Data y cuáles son sus aspectos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DEL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE DATOS
- Conocer las distintas opciones que hay en el desarrollo de una estrategia de datos
- Estudiar las principales ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques para definir una estrategia de datos
- Ahondar en los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de datos en una organización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS CLAVE PARA EL GOBIERNO Y GESTIÓN DE LOS DATOS
- Describir las características principales de los datos: disponibles, entendibles, fiables
- Conocer cual son elementos clave para el desarrollo de un adecuado gobierno del dato
- Identificar los roles y responsabilidades necesarios para la gestión de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DATA DRIVEN. RETOS Y OPORTUNIDADES
- Conocer la definición de organización Data Driven
- Comprender los retos y las oportunidades de una organización Data Driven
- Estudiar proyectos y marco de trabajo para llegar a ser una organización Data Driven
60 horas Online
